Cargando

SERVICIOS

Nodo54 ofrece las siguientes servicios para su empresa.

Seguridad & Networking

  • Capacitación

  • La capacitación es una actividad que tienen que considerar las organizaciones para formar a sus recursos humanos en las herramientas que hacen a la gestión del negocio.

    En las organizaciones existe personal que no desempeña correctamente sus funciones, y esto en la mayoría de los casos , no se debe a mala intención por parte del empleado, si no a la falta de asistencia por parte de su empleador para ayudarlo a estar a la altura de las funciones que debe cumplir.

    En Nodo54, sostenemos que la capacitación es una inversión que el empresario debe realizar si desea adaptarse rápidamente a los constantes cambios en el medio ambiente y poder asi contar con recursos humanos preparados que ayuden a resolver problemas.

    Por tal motivo, desarrollamos cursos de capacitación en las plataformas Fortinet, BlueCoat y Checkpoint, sobre la base de una aplicación práctica y concreta, que prepare a los administradores de estas herramientas, para afrontar manera segura los troubleshouting que se presentan en la operatoria diaria.

  • Ingeniería de Proyectos

  • Nodo54 integra soluciones informáticas aplicadas a Tecnología de la Información, Seguridad, Comunicaciones y Aplicaciones, que contribuyen a generar una mayor competitividad en la organización.

    Nuestra empresa se destaca por saber cómo utilizar racionalmente los recursos disponibles de un cliente, y pone a disposición la creatividad y experiencia de sus profesionales para integrar productos de fabricantes líderes con servicios profesionales de excelencia.

    Buscamos constantemente servir a cada cliente como un aliado confiable, brindándoles la lealtad de un socio de negocios y el valor de un proveedor de tecnología experimentado y actualizado.

    Para cumplir con esta premisa, trabajamos con el objetivo de proveer alto valor agregado a compañías conscientes de la necesidad estratégica de contar con proveedores de alta calidad y dispuestos a pagar un premium por ello.

    La oferta de valor que entregamos en Ingeniería de Proyectos, incluye los siguientes Servicios:

    • Diseño , Integración, Implementación de las soluciones presentadas
    • Skill Transfer de conocimientos operativos y administrativos de cada producto que compone la solución
    • Ingeniería de detalle de las la plataforma implementada y en estado productivo.

  • Consultoría técnica en Seguridad

  • Dentro de las actividades y servicios que hemos entregado durante años, pudimos observar que las organizaciones no se detienen a actualizar y/o analizar sus plataformas tecnológicas que intervienen en la seguridad perimetral de sus accesos expuestos hacia internet asi como también en la salud del tráfico interno de sus redes.

    Nodo54 como experto en Seguridad Informática y Networking, es consiente de esta gran falencia en las organizaciones, y sabemos perfectamente al riesgo que se exponen los clientes cuando alguna de estas plataformas esta desactualizada o falta de mantenimiento.

    Por este motivo hemos desarrollado una oferta de servicios que le permitan a las empresas focalizar sus recursos en la gestión del negocio y delegar el análisis y ejecución operativa en nuestros profesionales, que se dedicarán a explorar puntos de riesgos en los accesos permetrales e internos de las redes a los que podría estar expuesta la organización y adelantarse a futuros problemas que afecten al negocio.

    • Análisis topológico de red
    • Análisis y Auditorias de Configuraciones
    • Análisis Políticas de Firewalls
    • Robustecimiento de configuraciones
    • Penetration Testing

  • Soporte Profesional aplicado a Seguridad y Networking

  • Este servicio consiste en la contratación, de un Servicio de Soporte Profesional aplicado al Nivel 2 y 3, bajo la modalidad Reactiva y Preventiva para dispositivos de Seguridad y Networking.

    El mismo consiste en un abono mensual que brinda ayuda técnica especializada para dispositivos de seguridad, con el objetivo de responder a los problemas presentados en tiempo real.

    El servicio, también, se aplica para actualizaciones de Sistema Operativos o baja de parches liberados por los fabricantes.

    Comprende las siguientes actividades:

    • Análisis, diagnóstico y resolución de fallas
    • Detección temprana de problemas y eventos que puedan poner en riesgo el normal funcionamiento de la plataforma
    • Confección de reportes de actividad e indicadores de gestión
    • Reemplazo de hardware

Comunicaciones

  • Consultoría en Comunicaciones

  • Desde nuestro conocimiento y experiencia adquirida en cientos de proyectos sobre centrales telefónicas y telefonía en general, hemos visto una falencia general en las organizaciones en lo que se refiere a análisis de la configuración de rutas e internos y fallas importantes en los diseños de la programación de centrales telefónicas.

    Nuestros servicios, buscan corregir las desviaciones y actualizar la programación según el requerimiento actual de la organización, para optimizar el aprovechamiento de funciones y recursos de la PBX.

    Los especialistas de Nodo54, trasladaran toda su experiencia al cliente y proyecto, y para ello el servicio que entregamos se basa en:

    • Auditorías y consultoría en seguridad de las telecomunicaciones
    • Auditoría, Análisis de Configuraciones aplicadas a Internos, Rutas, Troncales, ACD, Vectorización, Categorías, Regiones, Utilización de Funcionalidades
    • Laboratorio de reparación de equipamiento telefónico

  • Servicios de Soporte y Mantenimiento de Centrales y VoIP

  • Este servicio consiste en la contratación, por parte de los clientes, de un abono mensual que brinda ayuda técnica especializada, para responder a los problemas presentados en tiempo real.

    El servicio, se encuentra disponible para consultas puntuales, también, se aplica para actualizaciones de Sistema Operativos o baja de parches liberados por los fabricantes.

    Para los contratos de mantenimiento, el servicio ofrece un compromiso con tiempo de respuesta y/o de resolución de fallas (SLA). A tal efecto nodo54 cuenta con un stock de partes que nos permite dar una pronta solución a problemas de hardware.

    El esquema de mantenimientos contempla un cronograma de visitas preventivas, para la detección temprana de fallas.

    Disponemos de cobertura en las siguientes modalidades:

    • 8 x 5
    • 7x24x365

Factorías de Aplicaciones

  • Testing

  • El Testing de las aplicaciones es el proceso de evaluar un Sistema o Componente de un sistema de forma manual o automática para verificar que satisface los requisitos esperados, o para identificar diferencias entre los Resultados esperados y los reales (IEEE, 1983).

    Nodo54 cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas, a fin de garantizar la calidad y fiabilidad de las mismas, así como también reforzar la detección de fallas y realizar actividades preventivas.

    Tipos de pruebas que realiza la Testing Factory:

    • Pruebas Funcionales
    • Pruebas de Integración
    • Pruebas de Regresión
    • Pruebas de Sistemas

  • Calidad

  • La calidad asociada al Desarrollo de un software a medida es una preocupación de muchas áreas de una organización, a la que se dedica muchos esfuerzos y se le asignan muchos recursos. Sin embargo, todo proyecto tiene como objetivo producir una aplicación de software de la mejor calidad posible, que cumpla, y si puede supere las expectativas de los usuarios, pero en la práctica real, todos sabemos que la aplicación desarrollada casi nunca es perfecta.

    En el desarrollo de software, la calidad de diseño, acompaña a la calidad de los requisitos, especificaciones y diseño del sistema. La calidad de concordancia es un aspecto centrado principalmente en la implementación. Si la implementación sigue al diseño, y el sistema resultante cumple con los objetivos de requisitos y de rendimiento, la calidad de concordancia es alta, en la teoría todo parece cerrar correctamente, pero nada es lo que parece en la realidad operativa de una organización.

    Nuestros especialistas en Desarrollo, Seguridad e Infraestructura pudieron observar en años de trabajo y diferentes realidades de empresas, una innumerable cantidad de situaciones donde la CALIDAD aplicada al desarrollo de software a medida, se queda solo en la teoría.

    Por esto es que hemos desarrollado un servicio, que recorre el Desarrollo de software a medida en todas sus etapas, y forma parte desde la primera línea de codificación hasta la puesta en producción y operatividad de la aplicación que quedara expuesta a internet.

    El Servicio de Calidad aplicada al Desarrollo de Software de Nodo54 consiste en la aplicación de procesos que se basan en normas, metodologías y estándares internacionales como ISO/IEC 14598, ISO 25000, ISO 15504/SPICE. Nuestros especialistas en esta materia, toman las mejores prácticas de cada una de las mencionadas y las vuelcan al producto/aplicación a testear. Este servicio se puede incluir en un proyecto de Desarrollo a Medida, así como también aplicarlo al desarrollo llevado a cabo por un tercero.

  • Web

  • El diseño de portales web es una actividad que involucra la planificación, diseño e implementación de sitios web, y dentro de las consideraciones al momento de pensar en un proyecto de Portales Web, se debe tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo.

    Sabemos que la unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, y brinda posibilidades concretas de contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos.

    En Nodo54, armamos un servicio que ofrece la planificación, diseño e implementación de sitios, el soporte post producción para que el mismo pueda seguir creciendo de acuerdo a los requerimientos del negocio. Este servicio es llevado adelante por especialistas en Diseño y Desarrollo.

  • Software

  • Cuando una organización se plantea el Desarrollo de una aplicación a medida, es porque analizó las herramientas estándares y enlatadas disponibles en el mercado, y no encuentra una, que le permita de manera satisfactoria la automatización de las funciones y procesos que requiere el negocio.

    El beneficio de un Desarrollo a Medida, es la adaptabilidad asegurada a los requerimientos del negocio y la facilidad con que se pueden resolver los problemas ya conocidos en la organización. Normalmente este desarrollo se lleva a cabo junto a los propietarios del negocio, quienes conocen a fondo los problemas que desean solucionar, y cada parte del programa resuelve un problema específico.

    Este Servicio, consiste en desarrollar productos de software utilizando una metodología propia que aplica estándares internacionales.

    El servicio se complementa con el Servicio de Testing donde se realizan todos los test necesario para garantizar la salida a producción.